El Instituto Nacional de Migración informó que emitió una alerta migratoria contra Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de la Cuauhtémoc, quien está en proceso por presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Mediante una tarjeta informativa, la dependencia informó que verificará las entradas y salidas de Cuevas en territorio nacional, así como de otros funcionarios.
Los cuales fueron identificados como Marlon Ávalos García, titular de Coordinación de Imagen e Innovación Institucional; Jessica Hernández Ortega, directora de Mercados Públicos y Vía Pública y José Francisco Delgadillo Cadena y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
“El propósito (es) verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”, se lee en el comunicado.
El lunes pasado, Cuevas fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).
Sin embargo, un juez de control, con sede en el Reclusorio Oriente, afirmó que su proceso en libertad y bajo medidas cautelares durante la investigación, la cual tiene un plazo de dos meses para su cierre.