Tras cuatro días de guerra en Ucrania, las autoridades dan cuenta de 14 niños fallecidos entre las 352 víctimas mortales y 1.684 personas heridas, entre las que figuran 116 menores.
De acuerdo con el último parte hecho público por el Ministerio de Defensa ruso, las tropas rusas han destruido 975 objetivos militares ucranianos, una cifra que se suma a las 821 instalaciones militares que destruyeron el sábado. Además, el ministro de Defensa, Ígor Konashenkov, ha asegurado que un total de 471 soldados ucranianos han sido detenidos desde que comenzó la invasión.
En concreto, Ucrania reporta la destrucción de 23 centros de mando, 48 radares y 31 sistemas antiaéreos, entre otras instalaciones militares. Las tropas rusas han destruido 223 tanques, 143 carros blindados, 86 unidades de artillería, 39 lanzacohetes,11 drones, ocho aviones y siete helicópteros.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que durante la última jornada las pérdidas de las tropas enemigas aumentaron, al reportar el derribo de 14 aviones y 8 helicópteros y la destrucción de 102 tanques y 536 blindados. Según la entidad militar ucraniana, los rusos habrían perdido en combate más de 3.000 soldados.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, negó el sábado una eventual evacuación de su país, para la cual EE.UU. se ofreció a ayudar, y que haya ordenado al Ejército deponer las armas ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.
Leer más: Hospitales de Ucrania podrían agotar sus reservas de oxígeno en las próximas 24 horas: OMS
TE PUEDE INTERESAR: