El Gobierno ucraniano precisó que el espacio aéreo de Ucrania permanece abierto, después de que una aerolínea con destino a Kiev tuviera que aterrizar en Chisinau porque la propietaria del avión le prohibió hacerlo en la capital ucraniana, en medio de advertencias de Estados Unidos sobre un ataque por parte de Rusia inmediato.
“El espacio aéreo sobre Ucrania permanece abierto, el Estado está trabajando para prevenir riesgos para los transportistas aéreos”, señaló el Ministerio de Infraestructura de Ucrania en un mensaje publicado en su página oficial de Facebook.
Recalcó que “la información sobre el cierre del espacio aéreo de Ucrania no es cierta. El cierre del espacio aéreo es un derecho soberano de Ucrania, no se ha tomado ninguna decisión”, insistió.
La aerolínea ucraniana SkyUp dijo que un vuelo que cubría la ruta entre Madeira y Kiev tuvo que aterrizar en Chisinau, capital de Moldavia, debido a que la empresa irlandesa propietaria del avión anunció la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de Ucrania.
Además, el medio ucraniano Strana aseguró que algunas de las aseguradoras internacionales más importantes dejarán de cubrir a partir del lunes aerolíneas que sobrevuelen Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso.
Además, según el diario holandés De Telegraaf, la aerolínea KLM anunció ya que deja de operar vuelos a Ucrania como medida de prevención ante la amenaza de una guerra en el país.
El Ministerio de Infraestructura dijo que la mayoría de las aerolíneas continúan operando sin restricciones y que actualmente 29 aerolíneas extranjeras operan vuelos desde 34 países a Ucrania.
Leer más: El papa Francisco apela a la “conciencia” de líderes mundiales para la paz en Ucrania
TE PUEDE INTERESAR: