Ciudadanos de Ucrania izaron banderas nacionales y tocaron el himno del país este miércoles para demostrar unidad ante los temores de una invasión rusa, en coincidencia con el supuesto día en que ocurriría el ataque, y Moscú aprovechó la ocasión para burlarse de la situación.
La bandera amarilla y azul ondeaba frente a escuelas, hospitales y muchas tiendas para conmemorar el «Día de la Unidad», un feriado que el presidente Volodymyr Zelenskiy creó esta semana después de que Rusia concentrara tropas cerca de las fronteras de Ucrania.
Leer más: A los rusos siempre les ha incomodado la independencia de Ucrania: Leo Zuckermann
Por un altavoz en una oficina del gobierno local sonaban canciones patrióticas, mientras que la televisión y los canales de YouTube del gobierno transmitían discursos y recordatorios entusiastas de la nacionalidad de Ucrania.
En un discurso televisado, Zelenskiy dijo que los ucranianos estaban unidos en torno a un deseo común de «vivir en paz, felices, en una familia, hijos con padres».
Las autoridades y medios de comunicación públicos rusos se burlaron este miércoles de la supuesta «fecha de invasión» de Ucrania lanzada por los países occidentales, que estimaban que se produciría el 16 de febrero.
Les pido a los medios de desinformación estadunidenses y británicos que anuncien el calendario de nuestras ‘invasiones’ para el año próximo porque me gustaría organizar mis vacaciones», ironizó en Telegram Maria Zakharova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
TE PUEDE INTERESAR: