La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participó en la Rodada de Ciclovía Insurgentes, junto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien recordó que la ciclovía empezó a funcionar durante la pandemia de covid-19, como una alternativa de transporte.
“Esta ciclovía empezó como una ciclovía emergente durante la pandemia, como una opción a los usuarios de transporte público, pero gracias también al trabajo con organizaciones de la sociedad civil y con ciclistas cotidianos y frecuentes, se convirtió en una ciclovía que le da servicio a muchos usuarios y pasa por tres alcaldías» expresó.
Al respecto, la jefa de gobierno destacó que ampliar las ciclovías ha permitido que más personas dejen de usar el transporte privado y usen la bicicleta, logrando así una ciudad más sustentable y limpia.
“Dejamos de manera permanente la ciclovía de Insurgentes y el objetivo es promover el transporte público; Insurgentes tiene el Metrobús, que lo hicimos en el 2004 y ahora tiene una vía especial para bicicletas, el objetivo es que la gente deje el transporte privado, y utilice el transporte público utilice, la ciclovía» destacó.
En tanto que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que la Ciclovía de Insurgentes mide 28.56 kilómetros, y se han remodelado 426 metros cuadrados de banquetas, hay 100 mil plantas nuevas y 893 luminarias en la zona.
Leer más: FGR impugna en SCJN fallo que le obliga a dar información al INE sobre Odebrecht
TE PUEDE INTERESAR: