El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar el conflicto en ese país.
Putin pidió “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.
El presidente de Rusia señaló que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”, según el Kremlin.
“La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados”, aseguró la presidencia rusa.
Desde tempranas horas de este lunes, las delegaciones de Ucrania y Rusia iniciaron una negociación para buscar una solución a la crisis en territorio ucraniano. El encuentro se desarrolló en Gómel, región fronteriza en territorio bielorruso-ucraniano.
El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabezó la delegación rusa, manifestó que los representantes de Moscú y Kiev «encontraron algunos puntos sobre los que es posible pronosticar posiciones en común «.
Y adelantó que la próxima reunión se celebrarán los próximos días en la frontera bielorruso-polaca.
Mientras que, el asesor del jefe de la Oficina presidencial, Mijaíl Podolyak, aseguró que el objetivo principal de los contactos cara a cara fue el cese del fuego en Ucrania.
Leer más: Inicia sesión de emergencia de la Asamblea de la ONU por Ucrania
TE PUEDE INTERESAR: