Sobre la relación diplomática entre México y España, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la pausa que ha mencionado no es con el gobierno, sino con las empresas, los contratos y el influyentismo por el daño ocasionado a nuestro país.
Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario sostuvo que hay respeto al pueblo español, a su gobierno y a la monarquía; no obstante, algunas empresas, mediante acuerdos entre cúpulas españolas y mexicanas, han afectado a México.
La única queja, cuestionamiento, es que se abusó en otros tiempos a nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas e influyentísimo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes tanto de España como de México. Eso ya no se permite y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación.
“La pausa será para empresas españolas, el influyentísimo, porque si investigan van a encontrarse cosas completamente, para decirlo amablemente: irregulares. ¡Eso no!”, afirmó.
Además, el presidente sostuvo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha hablado con autoridades españolas y se ha aclarado que “no hay ningún problema”.
Leer más: AMLO dice que sus hijos «se han portado bien»
TE PUEDE INTERESAR: