Tras las declaraciones de José Manuel Ríos, el chofer de transporte público baleado durante un asalto en Tlalnepantla el 26 de octubre, quien rechazó que el hombre aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sea el autor material del asalto, el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que cuentan con la identificación del sujeto por parte de dos víctimas.
Lo anterior, tras salir del hospital, el conductor que salvó la vida tras recibir un balazo en la cabeza, aseguró que no fue Jorge David «N», quien le dio el tiro en la cabeza.
Al respecto, en conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez afirmó que la institución cuenta con datos de prueba que permitieron formularle la imputación correspondiente, dentro de los que se encuentran el reconocimiento por parte de dos pasajeros víctimas del asalto el mismo día.
«Nosotros hemos tratado de acercarnos al operador, pero en su momento no fue posible por su estado de salud. Hoy por la tarde, el fiscal regional se acercará de nueva cuenta, con el propósito de mostrarle las evidencias, los datos de prueba y que permitimos determinar una vinculación a proceso», refirió.
Explicó que será la autoridad judicial la que deberá ponderar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, en tanto que la institución tiene identificado a Jorge David como el autor material del ilícito, pero lo que procede es hacer el carro entre los testigos que hacen la imputación y el operador que asegura que no corresponde a quien le disparó.
Agregó que será el conductor quien tendrá que desahogar eventualmente ante la autoridad judicial y tiene derecho a formular o no la imputación. Además, la Fiscalía le va a mostrar la evidencia recabada hasta el momento, que ha resultado suficiente para lavinculación a proceso de dicha persona.
TE PUEDE INTERESAR: