Destacadas

Normalistas de Ayotzinapa lanzan tráiler contra GN en Autopista del Sol

Publicado por
Gema Hernández

Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional y policías estatales al intentar tomar la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero.

Normalistas llegaron a bordo de 10 autobuses a la caseta ubicada a 20 kilómetros de Chilpancingo con la intención de repartir volantes informativos a los automovilistas, asegurando que no pedirían dinero en la protesta, sin embargo, un grupo de alrededor de 200 policías se los impidieron.

Por algunos momentos se registraron conatos de bronca, incluso, los estudiantes trataron de pasar la barrera de policías con un autobús, pero no lo lograron.

Los normalistas aseguraron en un mitin que la toma de casetas es para recabar dinero y continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 en busca de sus hijos, además de los gastos propios de la escuela.

En el intento por disuadir la manifestación, los elementos de la Guardia Nacional instalaron un cerco que fue confrontado por los normalistas con piedras, por lo que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos.

Los normalistas comenzaron a lanzar cohetones a los elementos de la Guardia Nacional, en un momento todo se descontroló.

Minutos después los manifestantes tomaron un tráiler para impactarlo contra la caseta de peaje, donde se ubicaban los elementos de seguridad, sin embargo, este vehículo no dio en el objetivo.

El pesado vehículo pasó a toda velocidad con riesgo de que algún elemento de la GN resultara herido y se estrelló apenas unos metros delante de la caseta de Palo Blanco.

Las autoridades replegaron a los manifestantes rumbo a Chilpancingo para retomar la seguridad en la zona.

Por la protesta está cerrada la circulación en la autopista y el tráfico entre Chilpancingo y Acapulco se desvía por la carretera libre.

Leer más: Detienen a mujer que llevó cadáver del bebé Tadeo al penal de Puebla  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández