Ivan Reitman, director de comedias como Los cazafantasmas y Animal House murió a los 75 años.
Sony Pictures rindió homenaje el lunes a «un gran talento y un hombre aún mejor».
Esta noche, la dama de la antorcha llora, al igual que todos nosotros en Columbia y los amantes del cine de todo el mundo. Ivan Reitman fue una parte inseparable del legado de este estudio, pero más que eso, fue un amigo», dijo Tom Rothman, director ejecutivo de Sony Pictures, en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del estudio.
La noticia provocó una ola de pésames, incluyendo de las estrellas de Ghostbusters (1984), una de las comedias más populares jamás realizadas.
En su carrera de décadas, Reitman produjo y dirigió cintas que ayudaron a configurar a impulsar el talento de diversas estrellas, entre ellas, Bill Murray, quien además de Los cazafantasmas también protagonizó los éxitos de Reitman Albóndigas y El pelotón chiflado.
Reitman produjo además la taquillera National Lampoon’s Animal House (1978), que se convirtió en una de las representaciones más queridas y caóticas del sistema de hermandades de mujeres en las universidades estadounidenses.
Pero fue Los cazafantasmas lo que catapultó a una dinastía de Hollywood, con la historia de cuatro hombres que se enfrentan a monstruos de malvavisco y espíritus verdes viscosos en un intento por salvar a Nueva York de una invasión sobrenatural que generó décadas de secuelas y nuevas versiones.
TE PUEDE INTERESAR: