El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México va “prácticamente de salida” del covid ante la reducción de contagios y defunciones.
Durante la mañanera, destacó que cada una de las 32 entidades del país ya registra una tendencia de casos positivos a la baja, así como de las defunciones
Leer más: Ómicron e inflación pegan a confianza de consumidores
López-Gatell destacó que en esta cuarta ola hubo una gran cantidad de contagios debido a la variante Ómicron; no obstante, aseguró que, como se previó desde el año pasado, “habría una propagación grande y poca intensidad en términos de enfermedad grave y así fue”.
Resaltó que en comparación con la segunda ola de la pandemia, actualmente hay una reducción de 76 por ciento en lo que se refiere a las defunciones.
Informó que actualmente 85 millones 60 mil 320 de personas han recibido vacunas y de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo y 7 por ciento con uno parcial.
Además, la cobertura actual de la vacunación contra SARS-CoV-2 es de 90 por ciento en la población mayor de 18 años.
El subsecretario insistió en que no se vacunará a los menores de 12 años que no tengan alguna comorbilidad, pues no ha sido recomendado explícitamente por la Organización Mundial de la Salud.
TE PUEDE INTERESAR: