El exdirector de Seguridad Regional y de Inteligencia de la extinta Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, dio positivo a Covid-19, por lo que fue ingresado al área de hospitalización del penal federal del Altiplano, Estado de México.
Eutimio Ordóñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito, otorgó una suspensión de plano que ordena que se le brinde la atención médica necesaria al ex mando que fue la persona más cercana al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.
El juzgador solicitó a la directora general del centro penitenciario para que en el término de 24 horas informe cuántas vacunas le han aplicado a Cárdenas Palomino contra el covid-19 y en el momento que salga negativa la prueba de antígenos, la directora deberá informarle al juez y justificarlo con copias certificadas.
De acuerdo con el expediente judicial, Luis Cárdenas se encuentra hasta este momento asintomático y fue ingresado el 25 de enero al área de hospitalización por presentar síntomas respiratorios; por prueba rápida de antígenos para Sars-Cov-2 dio positivo.
También fue ingresado al Centro Médico Nacional Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde fue valorado y egresado en el mismo día.
Leer más: Muere el Nobel de Medicina Luc Montagnier, descubridor del SIDA
TE PUEDE INTERESAR: