Rafael Cardona, en su Cristalazo, destacó que el intento de lograr una frontera segura sobre el territorio de Ucrania, es la obsesión de Vladimir Putin y está actuando así por una necesidad de preservar la seguridad de ésta, la cual ha sigo amagada por los países de Occidente al invitar a Ucrania a sumarse a la OTAN, lo que no va a permitir cueste lo que les cueste.
Ante lo que señaló, que hoy no es el caso de las repercusiones económicas, porque sí la ex Unión Soviética puede reagruparse y logra una unión estratégica con China, frente a esta alianza estratégica y económica, no habrá sanciones importantes, porque algo importante será que si se aplican sanciones comerciales a la Unión Soviética, no solamente se dañará al vendedor sino también al comprador; y si los rusos actúan como decían los soviéticos “podemos matar de frío y dejar sin energía al resto de Europa”, lo van hacer sin tocarse el corazón.
Cardina resaltó que en estos momentos México tiene una posición inútil en el concierto internacional, porque nada de lo haga o diga va a modificar el curso de las cosas. Y el comercio exterior que se tiene con Rusia no se va a ver afectado de manera significativa por esta situación.
Leer más: Países de Occidente motivaron a que se diera la invasión de Rusia sobre Ucrania: Carlos Marín
TE PUEDE INTERESAR: