Luego de tres días de intensa búsqueda en territorio del pueblo originario Yaqui, seis personas, entre ellas una del sexo femenino, fueron localizadas sanas y a salvo.
Por aire, tierra y mar, con más de 100 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se inició la búsqueda a las primeras horas del pasado miércoles 23 de febrero, cuando se recibió denuncia por la desaparición o extravío de dos personas.
El viernes 25 de febrero, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)recibió otra denuncia por persona desaparecida o extraviada, habiendo un total de 3 denuncias recibidas por privación ilegal de la libertad, por lo que se redoblaron los operativos coordinados de búsqueda.
Sanos y a salvos se localizó a Leticia, Fabricio Alonso, Olegario y Germán Esteban, integrantes del pueblo originario Yaqui, nacidos en Pótam, así como a Francisco Leonardo y Jesús Orlando, nacidos en Vícam, pero no pertenecen a la etnia.
La Fiscalía Estatal pone a disposición de todas las personas, atención y acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas.
En los operativos participaron elementos de los tres niveles de gobierno en compañía por miembros de la Guardia Tradicional Yaqui.