El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles durante un encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que su visita a Moscú es un «retrato» para el mundo que muestra el crecimiento que los dos países pueden tener juntos.
«Estoy muy feliz y honrado por esta invitación y somos solidarios con Rusia y estamos muy dispuestos a colaborar en varias áreas: defensa, petróleo y gas, y agricultura», dijo Bolsonaro al inicio de la reunión con Putin en el Kremlin.
«Las reuniones están realizándose y tengo la seguridad de que este paso por aquí es un retrato para el mundo que (muestra que) nosotros podemos crecer juntos en nuestras relaciones bilaterales», apuntó Bolsonaro para añadir: «Y tengo la seguridad que este encuentro será muy productivo para nuestros pueblos».
Bolsonaro aprovechó para agradecer a Putin la libertad de un ciudadano brasileño que estuvo preso casi dos años en Rusia por haber llevado una medicina natural, considerada ilegal en ese país, al suegro del futbolista Fernando, actualmente en el Beijing Guoan de China y que en esa época jugaba en el fútbol ruso.
«Agradezco su acto de conceder indultos al brasileño que estaba preso en Rusia hasta el año pasado y también estamos a disposición», subrayó.
Leer más: Amenaza de invasión rusa sobre Ucrania «todavía es una gran posibilidad»: Biden
TE PUEDE INTERESAR: