Este miércoles dio inicio la impresión de 94.5 millones de papeletas para la Consulta de Revocación de Mandato, en los Talleres Gráficos de México, que habrán de utilizarse el próximo 10 de abril.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova señaló que, no obstante, no se contó con los recursos suficientes en el presupuesto para que las papeletas se imprimieran en papel seguridad como ocurre en elecciones y es lo ideal, se garantiza la invulnerabilidad de cada uno de estos documentos.
“Las medidas de seguridad incluyen micro impresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables”, mencionó.
Al garantizar la confiabilidad en el proceso de organización, consulta y recuento de participaciones, el presidente del INE recordó que en cada elección el presupuesto para la producción de boletas es autorizado por la Cámara de Diputados, pero para este ejercicio no se aprobó y ello puso contra la pared al propio instituto.
En representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asistió Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de Gobernación, quien calificó este día como histórico.
Leer más: INE ordena a gobernadores morenistas retirar carta de respaldo a AMLO
TE PUEDE INTERESAR: