Inició la excavación de dos lumbreras en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, para rescatar los cuerpos de 65 trabajadores que quedaron atrapados en 2006, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los trabajos arrancaron alrededor de las 10:00 horas.
La dependencia señaló que el proceso comenzó en la zona donde las bitácoras de la mina registran la posición de los trabajadores; además, indicó que con esta acción se avanza en el proceso de justicia y reparación del daño para la región carbonífera de esa entidad.
Los trabajos estarán a cargo del consorcio conformado por las empresas Desarrollo de Terracerías y PROACON México y el contrato tuvo un costo de 308 millones 909 mil 643 pesos.
Detalló que el plan contempla rescatar los cuerpos en la mina que quedaron atrapados el 19 de febrero del 2006, la indemnización a los familiares, la construcción de un memorial y trabajos para la dignificación urbana y de vivienda.
Las autoridades dieron a conocer las actividades del proyecto de rescate en Pasta de Conchos que estará dividido en tres etapas:
Leer más: Inicia impresión de papeletas para Consulta de Revocación de Mandato
TE PUEDE INTERESAR: