El F1-75 de la Scuderia Ferrari que estará en manos del piloto español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, fue presentado este día.
«Estoy más que listo para esta temporada. El 2021 fue un gran año para mí porque aprendí cómo trabaja y funciona el equipo. Fue una gran experiencia para mí. Ahora es momento de llevar al equipo a un nivel superior, dar otro paso más allá y lograr un 2022 más exitoso», aseguró Carlos Sainz en la puesta de largo del nuevo F1-75.
Sainz, en un evento online al lado de su compañero Charles Leclerc y del director de carrera de la escudería, Mattia Binotto, aseguró que este nuevo monoplaza, que se llama F1-75 en honor al 75º aniversario del primer Ferrari que compitió en la Fórmula 1, es «radical» en el mejor de los sentidos.
TE PUEDE INTERESAR:
En cuanto al diseño, con un rojo más oscuro, también es de su gusto. «Me gusta, se ve el logo del 75º aniversario y encaja a la perfección con el nuevo color, te remonta al pasado de Ferrari. Es un color que es mezcla de lo que teníamos el año pasado en la parte trasera y en la frontal, lo habéis mezclado y es perfecto», se sinceró.
Sobre las ruedas, de 18 pulgadas, que son más grandes, le ve un ‘pero’. «Las probamos el año pasado en el coche anterior y me pareció un paso más en la dirección correcta. Nos da la posibilidad de apretar un poco más en carrera, retar a los coches de delante al permitirte acercarte más. El único ‘pero’ sería la visibilidad, son más grandes y especialmente en circuitos urbanos puede ser un problema», avisó.