La tormenta se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego por el norte de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja este sábado.
Hay riesgo de ráfagas con fuerza de tormenta severa (nivel 3 de 4) Ráfaga máxima: 100-115 km/h», advirtió el servicio meteorológico alemán, alertando del riesgo de árboles arrancados, caída de ramas y daños en los tejados.
Manténganse alejados en particular de edificios, árboles, andamios y líneas eléctricas. Si es posible, eviten quedarse fuera, recomendó.
La tormenta dejó un rastro de devastación a su paso y provocó grandes trastornos.
Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.
Por el momento, se han notificado 13 muertes debidas a Eunice: dos en Polonia y Alemania, cuatro en Holanda, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda.
Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: