Destacadas

Embajada de México en Ucrania no cerrará

Publicado por
José Cárdenas

Luego de que México fijara ante la ONU su posicionamiento en favor de resolver la crisis en Ucrania mediante la vía diplomática, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, respaldó la postura y agregó que también se pide “respeto a la integridad de Ucrania”.

Destacó que nuestro país continuará con su respaldo para que el conflicto en Ucrania no escale y pueda resolverse, como ha insistido la ONU, por la vía diplomática.

Leer más: Rusia autoriza envío de fuerzas militares a regiones separatistas de Ucrania

Además, esta tarde Ebrard Casaubon manifestó su respaldo al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en favor de un proceso pacífico en Ucrania.

Sobre las familias que se encuentran en Ucrania, el canciller indicó que, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantiene el apoyo a éstas para lo que necesiten, incluso dijo que hoy y mañana mantendrá comunicación con algunas de éstas para conocer su estatus en Ucrania.

Al ser cuestionado sobre el consulado en Ucrania, el titular de la SRE afirmó que éste continuará operando de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas