La ex embajadora de Polonia en México, Beata Wojna, destacó que el verdadero objetivo de Rusia es doblegar a Ucrania y tener un gobierno prorruso, es decir, Rusia quiere ocupar el territorio y cambiar su gobierno, en contradicción de lo que dijo Vladimir Putin de ayudar a la población rusa en la parte de Ucrania Oriental y tampoco de luchar porque los tratados de Minsk no se cumplen.
En entrevista en Grupo Fórmula con José Cárdenas, Beata Wojna, señaló que Putin lo que intenta es tener un cinturón de países que en su momento formaban parte de la Unión Soviética, para que le de seguridad frente al resto del mundo. Rusia tiene una obsesión de expansión desde hace siglos, de doblegar a los países vecinos para tener ese espacio bajo control. Putin percibe a la Federación Rusa como la continuidad de la Unión Soviética y como ese país que tuvo un gran poderío durante la Guerra Fría.
La ex embajadora, destacó que hay una paradoja y un símbolo en ciertas fechas que no son casualidad, porque en diciembre de 1922 se crea la Union Soviética y en el año de 2022 se celebra el centenario de la Unión Soviética, lo que podría interpretarse en que Putin está indicando en que puede revivir a la Unión Soviética cuando él quiera.
TE PUEDE INTERESAR: