Destacadas

Detienen al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Publicado por
Gema Hernández

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue detenido en su residencia de Tegucigalpa después de que un juez dictara una orden de aprehensión tras la petición de Estados Unidos para detenerlo y extraditarlo por narcotráfico.

Juan Orlando Hernández será trasladado ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia donde será recibido en audiencia por el juez Francisco Ortez Cruz, encargado de su solicitud de extradición a Estados Unidos.

En imágenes compartidas en redes sociales se muestra el momento en que varios policías y funcionarios judiciales rodean al exmandatario, quien viste chamarra azul, pantalón de mezclilla y gorra del mismo color, en la puerta de su casa a unas semanas de dejar el poder en el país al concluir su mandato.

Posteriormente, le ayudan a colocarse una chaleco antibalas de la Policía Nacional de Honduras; aunque algunos reportes señalan que se entregó de manera voluntaria, como lo había anticipado al saber que era buscado por EU.

De acuerdo con medios locales, Hernández, acusado de conspirar para traficar hasta 500 kilos de cocaína entre 2004 y 2022, será retenido por las autoridades locales en espera de la resolución de su caso.

Previamente el exmandatario mostró su disposición para colaborar con las autoridades. A través de redes sociales compartió un video en el que no se ve sólo se oye su voz para garantizar que se entregaría de manera voluntaria en cuanto lo decida la justicia hondureña “para enfrentar esta situación y defenderme”.

Leer más: Científico mexicano se declara culpable de espiar para Rusia en EU  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández