Un instituto de Washington fue evacuado este martes durante la visita de Doug Emhoff, el esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, debido a una amenaza de bomba, informaron fuentes del sistema educativo local.
El segundo caballero de Estados Unidos se encontraba en un acto con motivo del Mes de la Historia Afroamericana en la escuela superior Dunbar, cuando un agente del servicio secreto se le acercó y le dijo: “Tenemos que irnos”.
Poco después, los estudiantes y profesores de la escuela fueron evacuados también y el portavoz del sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, Enrique Gutiérrez, confirmó que se había recibido una “amenaza de bomba“.
No está claro si el incidente está relacionado con la ola de amenazas de bomba que han recibido en los últimos días al menos 17 universidades fundadas para servir a la población afroamericana de Estados Unidos.
El instituto Dunbar, donde se encontraba Emhoff, fue la primera escuela superior del país destinada específicamente a enseñar a alumnos afroamericanos, y es por tanto una institución de valor histórico para los afroamericanos en Estados Unidos.
El esposo de Harris visitó la escuela para conocer un proyecto que anima a los estudiantes afroamericanos a descubrir lazos entre la experiencia personal de sus familias y la historia de esa población en Estados Unidos.
Leer más: Benedicto XVI ofrece disculpas a víctimas de abusos sexuales
TE PUEDE INTERESAR: