En la primera parte, los Rayados de Monterrey sufrieron en el sector defensivo, donde el cuadro del Al Ahly le ganó la espalda en varias ocasiones a Héctor Moreno y a Erick Aguirre.
Al minuto 28’, Taher Mohamed remató con pierna izquierda desde el centro del área, donde Esteban Andrada detuvo el esférico.
Tres minutos después vendría la respuesta del equipo mexicano. Celso Ortíz asistió a Sebastián Vegas para que mandara su remate de pierna izquierda a manos del arquero.
En la parte complementaria, el cuadro egipcio abrió el marcador a través de un contragolpe. En una jugada que inició por el sector izquierdo, vino después un remate que rechazó Andrada al centro, lo que aprovechó Mohamed Hany para empujar el esférico al 53’.
Minutos después vendría la respuesta de los Rayados, pero el remate de cabeza de Maximiliano Meza fue detenido por Aly Lotfi Mostafa.
El cuadro mexicano no tuvo claridad para organizar jugadas de peligro y poder empatar el marcador.
En su quinta participación en el Mundial de Clubes, los Rayados suman tres ediciones sin avanzar a semifinales. Las otras dos las vivió en 2011 y 2013.
A Monterrey sólo le quedará por disputar el partido por el quinto puesto, que se jugará el próximo 9 de febrero.
TE PUEDE INTERESAR: