Las cenizas del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quedarán en las criptas de la Catedral donde por años estuvo al frente y en cuyas parroquias se llevará a cabo el novenario aplicando los protocolos por la pandemia.
Según se informó por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor será velado este miércoles 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el panteón francés de Legaria, para posteriormente después de las 4 de la tarde se celebrará la Santa Misa en el mismo lugar.
Posteriormente sus cenizas serán trasladadas a la Catedral de Ecatepec, donde serán resguardadas hasta el 11 de febrero, cuando se celebrará la Eucaristía y la colocación de sus cenizas en las criptas de la catedral.
Por medio de un comunicado la diócesis de Ecatepec que el novenario se realizará en los 14 decanatos en los que está dividida la diócesis.
En el documento firmado por el obispo Oscar Roberto Domínguez Couttolenc señala que de acuerdo a las normas sanitarias emitidas por la autoridad civil, pide se organice cada Decanato con el fin de celebrar la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.
Resaltó que cada parroquia participe sin exceder el número de 10 feligreses, iniciando el novenario el 3 de febrero, “el horario para la celebración de la Santa Misa es a las 18 horas, exceptuando el domingo 6, que se suspende el novenario en Catedral, pero se puede ser celebrado en cada comunidad en eucarísticas ordinarias”, apunta.
Detalla que la Santa Misa para concluir el novenario y el depósito de ceniza en la capilla de criptas, se realizará el 11 de febrero a las 12 horas en la iglesia catedral.
A dicha celebración asistirá únicamente el presbiterio, vida consagrada, seminario y dos feligreses de cada comunidad parroquial.
Leer más: Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec
TE PUEDE INTERESAR: