Estados Unidos impondrá sanciones inmediatas a Rusia, anunció este martes el presidente Joe Biden, al considerar que Moscú dio inicio a una invasión en Ucrania.
Al anunciar que las regiones separatistas ucranianas que Rusia ha reconocido como independientes van más allá de las áreas controladas por los separatistas, el presidente ruso Vladimir Putin «está desarrollando justificaciones para ir mucho más lejos, opinó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense dijo que la «primera tanda» de sanciones cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las «élites rusas», así como a las instituciones financieras.
”Juzgaremos a Rusia por sus actos, no por sus palabras. Y haga lo que haga Rusia a continuación, estamos preparados para responder con unidad, claridad y convicción. Espero que el canal diplomático permanezca abierto», concluyó el presidente.
Biden dijo que autorizó un nuevo despliegue de tropas estadunidenses en los países bálticos y prometió defender «cada centímetro» del territorio de la OTAN.
El presidente norteamericano prometió que Washington seguirá suministrando armas «defensivas» a Kiev.
”He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadunidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania», añadió.
Leer más: Rusia autoriza envío de fuerzas militares a regiones separatistas de Ucrania
TE PUEDE INTERESAR: