Destacadas

AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora en Panamá

Publicado por
Gema Hernández

Al confirmar que la cancillería de Panamá rechazó a Pedro Salmerón para ser embajador en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ahora propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez para el cargo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reprochó la decisión de Panamá por actuar como “la Santa Inquisición” y basar sus argumentos en las acusaciones de acoso sexual que existen contra Salmerón en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente esté enterado, creo que tiene que ver más con la canciller, pero ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, dijo.

El mandatario explicó que en la carta que envió la cancillería panameña se pedía que México no enviara la solicitud de beneplácito para Pedro Salmerón, debido a las acusaciones que pesan en su contra.

Ante esta decisión, López Obrador aseguró que buscará incluir a Pedro Salmerón en el gobierno para utilizar sus conocimientos en otro campo.

Leer más: ¿Tratamiento homeopático contra el coronavirus?   

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández