Las aerolíneas cancelaron más de dos mil 900 vuelos en Estados Unidos este domingo, debido a la tormenta invernal que azotó en el sureste del país, donde miles de personas también se quedaron sin electricidad ante los fuertes vientos y heladas.
Más de mil 500 vuelos se retrasaron ante el fenómeno climático. American Airlnes Group Inc tuvo más de 600 cancelaciones, mientras que el 95 por ciento de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en California Norte, también sufrieron suspensiones.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la tormenta seguirá hasta el lunes, sobre todo en la columna vertebral de los Apalaches y en la parte inferior de los Grandes Lagos. Las heladas más impactantes se esperaron sobre las Carolinas, situación que impidió viajar a través de estas regiones.
Por su parte, los gobiernos de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Sur, declararon emergencias por la tormenta y pidieron a la población evitar los viajes no esenciales en las áreas afectadas, pues hay vallas y árboles derribados, además de carreteras con hielo.
Cabe destacar que, bajo este panorama, en Atlanta se cancelaron más de 300 vuelos dominicales; este lugar es donde Delta Air Lines tiene su centro principal.
Asimismo, más de 250 mil personas se quedaron sin electricidad desde la mañana de este domingo, entre las que están los 90 mil clientes de Carolina del Sur, además de los 110 mil apagones que se vivieron en Georgia.
Leer más: Se registra sismo de magnitud 5.4 en Oaxaca
TE PUEDE INTERESAR: