Destacadas

Sudáfrica da último adiós a Desmond Tutu

Publicado por
Gema Hernández

El funeral de Estado para despedir al arzobispo emérito Desmond Tutu empezó este sábado en la catedral anglicana de San Jorge, en Ciudad del Cabo, con la presencia de su familia y de figuras destacadas del país.

Desmond Tutu, que falleció el pasado 26 de diciembre a los 90 años de edad, se ha visto limitada a un centenar de asistentes debido a la restricciones por la covid-19. Es así como además del actual presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, acudieron a la ceremonia expresidentes como Thabo Mbeki (1999-2008) y Kgalema MOtlanthe (2008-2009), los que se reunieron en el templo conocido como la «catedral del pueblo» durante el régimen racista del «apartheid».

El funeral, oficiado por el actual arzobispo de Ciudad del Cabo y líder de la Iglesia anglicana del sur de África, Thabo Makgoba, contó también con la presencia del rey Letsie III del pequeño reino montañoso de Lesoto y de la activista mozambiqueña Graça Machel, viuda de Nelson Mandela.

Este funeral de Estado cierra una semana de actos celebrados en diferentes puntos del país para despedir a una de las figuras más queridas de la historia de Sudáfrica, incluyendo la instalación de una capilla ardiente durante el jueves y el viernes (31.12.2022) en este templo, que vio desfilar a cientos de sudafricanos.

Leer más: Estampida en santuario de India deja al menos 12 muertos  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández