Luis Argüelles, abogado del otrora alcalde de Iguala,Guerrero, José Luis Abarca, informó que el estado de salud de su cliente se encuentra delicado y que la semana pasada fue trasladado del penal del Altiplano al hospital Médica Sur de la Ciudad de México para una valoración médica.
De acuerdo con la información que Argüelles proporcionó al periodista Alejandro Domínguez de Milenio, cuando se hizo el traslado la salud de Abarca se reportaba como grave, por lo que la defensa buscará trasladarlo a un hospital de alta especialidad para su atención inmediata.
El exalcalde de Iguala padece de cáncer de próstata, motivo por el cual su salud se ha deteriorado desde su ingreso al penal en 2014. De momento n i las autoridades ni la defensa han confirmado si se concederá el traslado de Abarca a un nosocomio.
Abarca está preso por la causa penal de secuestro y delincuencia organizada relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. No obstante, tras siete años de prisión Abarca no ha sido sentenciado por ninguno de estos ilícitos. Otro delito que le imputa al exalcalde de Iguala es el asesinato del dirigente de la organización Unida Popular, Arturo Hernández Cardona.
Leer más: Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, da positivo a covid-19
TE PUEDE INTERESAR: