La Fiscalía General del Estado de Zacatecas obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer que estarían relacionados con el asesinato de 10 personas, cuyos cadáveres fueron abandonados frente a las oficinas del gobernador David Monreal.
En audiencia inicial, la pareja fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las 10 víctimas, por lo que deberán permanecer en prisión como medida cautelar.
El hombre, de 41 años ha sido identificado como Juan Carlos o Juan José, mientras que la mujer, de 20 años de edad fue identificada como Perla Elizabeth y ambos fueron detenidos la tarde del 6 de enero, tras el hallazgo de los cuerpos en una camioneta abandonada abajo del árbol de Navidad monumental.
“Los datos de prueba recabados fueron idóneos y suficientes para que el Juez de Control competente, determinara la vinculación a proceso de los imputados bajo la conducta delictiva de secuestro agravado, en razón de la pérdida de la vida de las víctimas a manos de sus plagiarios”, destacó la dependencia ministerial.
Ahora, ambas personas enfrentarán su proceso en prisión preventiva, sin que se haya definido un plazo para las investigaciones complementarias en el reporte de la Fiscalía de Zacatecas.
El mismo 6 de enero, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó de la detención de la pareja. El fiscal del estado, Francisco Murillo, detalló que de los fallecidos 8 eran hombres y dos mujeres y que habían sido asesinados por asfixia mecánica.
Leer más: Detienen a sospechoso por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
TE PUEDE INTERESAR: