La Secretaría de Gobernación y el PAN acordaron el arranque de las primeras dos mesas de diálogo para el próximo miércoles 19 de enero sobre los temas de economía y reforma eléctrica.
A su salida luego de un encuentro con el secretario Adán Augusto López, el diputado Santiago Creel, adelantó que el partido se encuentra abierto a analizar la iniciativa presidencial y corregir los presuntos abusos en que habrían incurrido algunas empresas, pero sin revertir los cambios que resultaron benéficos en el sector.
Creel Miranda señaló que en estas mesas y en el Legislativo buscarán asegurar que la reforma eléctrica signifique tener una energía menos costosa y contaminante, que no desaparezcan los órganos reguladores y que el precio se fije de acuerdo con los costos de cada generador eléctrico y que la distribución y transmisión siga en responsabilidad de la CFE.
Leer más: Santiago Creel responde a AMLO #Entrevista
En total habrá 7 meses a de trabajo entre el gobierno y la oposición.
Creel aclaró que el diálogo no significa el respaldo irrestricto a las políticas y cambios que impulsa el gobierno del presidente López Obrador.
A estas mesas de trabajo asistirán los titulares de las áreas responsables por parte del gobierno federal y la comitiva de integrantes del blanquiazul, entre dirigencia, diputados y senadores.
TE PUEDE INTERESAR: