Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que la variante de covid ómicron ya desplazó a delta y es la actual dominante en la capital del país.
En conferencia de prensa, donde se informó que la CDMX seguirá en semáforo verde, López Arellano señaló que delta era la variante de covid dominante en CDMX, hasta hace unas semanas.
Además, la funcionaria dijo que que según algunos virólogos, la variante de covid ómicron podría ser el principio del fin de la pandemia por coronavirus.
“Algunos virólogos han señalado que esto podría ser el inicio del fin de la pandemia, ir transitando hacia un momento donde el covid-19 ya se convierta en una enfermedad endémica”, mencionó la funcionaria.
Señaló que ómicron es más transmisible, produce más contagios y no es más virulenta, por lo que recomendó aislarse si se tienen síntomas, para cortar las cadenas de contagio.
“Su forma predominante es que se queda en vías superiores y entonces da un cuadro mas parecido a un catarro común, con sintomatología de escurrimiento nasal, dolor de cabeza, puede haber cuerpo cortado”, explicó.
Apuntó que con este cuadro sintomatológico “podemos estar casi seguros que se tiene covid”.
Leer más: CDMX seguirá en semáforo verde pese a aumento de casos positivos de Covid-19
TE PUEDE INTERESAR: