La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla nombró a María del Rayo Mendoza Farfán como nueva directora del penal de San Miguel, luego del caso del bebé que se halló al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el estado.
El nombramiento fue realizado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como parte de los movimientos que realiza en la SSP tras darse a conocer el caso del bebé Tadeo, cuyo cadáver fue ingresado al penal y posteriormente encontrado en un depósito de basura.
“María del Rayo Mendoza Farfán fue designada como directora del Centro Penitenciario Puebla, como parte de los procesos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que las actividades de reinserción social se conduzcan adecuadamente y la operación en dicho lugar sea en apego a la legalidad y normas que lo deben regir”, dijo la dependencia a través de un comunicado.
La designación de María del Rayo Mendoza, quien trabajó como fiscal regional de la FGE en la Sierra Norte de Puebla, queda a cargo tras la detención del encargado de despacho, Jaime Mendoza Bone, por el caso del bebé hallado sin vida en el centro penitenciario.
A su llegada, la nueva directora recibió la encomienda de poner orden al reclusorio poblano, mismo donde impera el autogobierno y donde la expectativa de la ciudadanía se mantiene atenta ante los últimos acontecimientos.
La ex fiscal fue fuertemente criticada en su plaza de trabajo anterior por la demora en concretar dos casos a su cargo, el homicidio de un menor de edad en la región, en mayo del 2021 y una matanza ocurrida en Pahuatlán el mismo día.
Leer más: Nuria Fernández, nueva titular del DIF
TE PUEDE INTERESAR: