El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró la XXXIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules en la que sentenció que la más alta prioridad del gobierno de México es reducir la violencia.
En su mensaje a los diplomáticos, el canciller cuestionó que hay «una acción deliberada para producir armas para un mercado creciente», el del crimen organizado.
Ebrard apuntó que entre las prioridades más altas del presidente Andrés Manuel López Obrador está reducir la violencia y por eso nos exige, dijo, la acción de la Secretaria para reducir el tráfico de armas.
El gobierno de México tiene autoridad moral y prestigio político, por eso obtiene resultados en el exterior, dijo y resaltó que, contrario a lo que se pronosticaba, “no fuimos aldeanos, no nos confrontamos con Estados Unidos y tenemos una presencia internacional significativa”.
Ebrard reiteró que ya 100 países se han adherido a la propuesta que presentó el mandatario en Naciones Unidas, de aportar fondos a un plan mundial de fraternidad, que se constituiría a través de un fondo de un billón de dólares para apoyar a 750 millones de personas en pobreza.
Marcelo Ebrard pidió al servicio exterior mexicano participar en la recuperación económica del país; continuar con la obtención de vacunas y medicamentos contra el Covid- 19 «para poder estar en tiempo y forma para evitar un mayor impacto en la economía y la población».
Leer más: PAN, dispuesto a analizar reforma eléctrica
TE PUEDE INTERESAR: