Destacadas

Investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se intentó ocultar: Godoy

Publicado por
Gema Hernández

La titular de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, acusó que la investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital del país, se pretendió ocultar en su momento con el fin de que prescribiera la acción penal en su contra.

Al dar un balance sobre los resultados contra los actos de violencia hacia las mujeres en la última quincena de diciembre de 2021, la titular de la FGJ capitalina dijo que, en su momento, ordenó a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación contra Gutiérrez de la Torre con el fin de “encontrar la verdad y la justicia”.

“En su momento ordené que la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas ampliara las diligencias, para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, ya que, en su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera la acción penal…Ello nos permitió integrar una sólida y robusta investigación que le abre las puertas de la justicia a varias mujeres que resultaron agraviadas. No cejaremos hasta obtener una sentencia ejemplar”, declaró.

Godoy agregó que tras la exhaustiva investigación el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar, obtener y cumplimentar una orden de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre, quien fue detenido el 29 de octubre en un inmueble de la colonia La Joya, en Tlalpan.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torres está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Hay al menos tres denuncias de mujeres contra él, quienes acudieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México para una oferta laboral.

Leer más: Vacuna para  Ómicron estará lista en marzo, promete Pfizer   

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández