De acuerdo con el SMN, se esperan heladas matutinas en la mayor parte del país y posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
Lo anterior será generado por la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada originada por la interacción de un vórtice de núcleo frío con la corriente en chorro polar y el Frente Frío número 24, aunado al paso de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 23.
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Así como de 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.
Asimismo, se prevén heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), condiciones que se extenderán durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo hacia las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Por otra parte, se estiman lluvias puntuales muy fuertes en el norte Chiapas, oriente de Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Asimismo evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en las litorales de Campeche, Tamaulipas y Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: