Destacadas

FMI rebaja crecimiento económico para México al 2.8% en 2022

Publicado por
Gema Hernández

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el crecimiento económico para México al 2.8% en 2022, seis décimas menos de su estimación de octubre ante las menores expectativas de expansión en sus principales economías.

México se ubica entre los tres países con el mayor ajuste a la baja, junto con Estas Unidos y Brasil, en 1.2 puntos porcentuales menos cada uno.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía latinoamericana crecerá en 2022 un 2.4%, mientras que en 2021, registró una tasa de crecimiento del 6.8%

Al frenazo de México, asimismo, también contribuye la rebaja en las perspectivas económicas de Estados Unidos, que implicarán una demanda “más débil” de exportaciones mexicanas.

El Fondo subrayó que las causas detrás de la inflación son amplias y generalizadas, por lo que no espera que comience a remitir hasta la segunda mitad de 2022.

Entre ellas, el organismo internacional mencionó la irrupción de nuevas variantes de covid como ómicron, el aumento de los precios de los combustibles y los alimentos, así como las persistentes alteraciones en la cadena de suministros globales que han presionado al alza los precios.

Leer más: La tortilla seguirá subiendo de precio  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández