Andrés Manuel López Obrador aseguró que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para el Tren Maya fue “concertada”.
Dijo que el acuerdo entre el Gobierno federal y los propietarios de los terrenos ayudará al trazo que va de Cancún a Tulum, el cual tuvo que ser modificado.
López Obrador reconoció esta mañana a los dueños de los terrenos por ayudar a que las obras del Tren Maya avancen, ya que no sólo servirá para el turismo, sino que ayudará a las personas que trabajan en las zonas turísticas.
Comentó que si bien las obras pueden terminarse antes de que finalice su mandato en 2024, se trabaja para cumplir el compromiso de finalizar la obra o ponerla a operar a finales de 2023.
Además, el titular del Ejecutivo federal resaltó que la llegada de Javier May al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para la coordinación de los trabajos del Tren Maya, pues lo calificó como una persona de trabajo.
Ayer, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación de 2 millones 410 mil 107.72 metros cuadrados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.