Tras un día de protestas frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Zona Rosa, estudiantes y maestros de la ENAH pintarrajearon la base del Ángel de la Independencia. El instituto reprueba daño al patrimonio.
Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que minutos antes se manifestaron frente a las oficinas de la dependencia en la calle de Hamburgo, realizaron pintas en las que exigieron mayor presupuesto para la ENAH y la salida de su director Diego Prieto.
En tanto que destaca que apenas a inicios de octubre pasado el Gobierno de la Ciudad de México retiró las vallas que durante dos años rodearon el monumento y su glorieta para protegerlos durante las labores de restauración y limpieza de la estructura que resultó con daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Luego de que Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señalara que iban a ser recontratados todo el personal eventual que labora en la Escuela Nacional de Antropología (ENAH), estudiantes y trabajadores de esa institución protestaron afuera del INAH pues consideran que esa medida es algo temporal que no atiende de fondo toda la problemática y enviaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que le señalaron que sí hace presupuesto a la ENAH.
“Presidente Andrés Manuel López Obrador, le tomamos la palabra ante lo dicho en la conferencia del 3 de enero. La ENAH sí necesita más recursos presupuestales de forma urgente. Se requieren mejores instalaciones, apoyo para la investigación y la publicación, becas y viáticos para el estudio y las prácticas de campo , dignificación laboral de cerca del 60% del personal que trabaja en la ENAH, entre trabajadores y docentes”, dijeron los estudiantes.
Leer más: Asesinan a ex candidato a la presidencia municipal de Tixtla, Guerrero
TE PUEDE INTERESAR: