Durante la noche del 31 de diciembre fue derribada la escultura que inauguró el lunes el expresidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez, en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con usuarios de las redes sociales, la figura hecha con cantera rosa, amaneció este primero de enero del 2022 en el piso y sin la cabeza.
Únicamente se observa el cuerpo sobre el piso. La escultura se encontraba en la avenida Isidro Fabela, vía de acceso a la cabecera municipal de Atlacomulco.
El alcalde develó la estatua el 29 de diciembre, a tres días de terminar su mandato como el primer presidente municipal que no era del PRI, en la cuna del llamado grupo Atlacomulco, para “romper los estigmas y paradigmas y que la gente reconozca lo que se hizo. Es un reconocimiento al presidente de la República”, reiteró Roberto Téllez.
Este 1 de enero asumirá el cargo como nueva presidenta municipal de Atlacomulco Marisol Arias Flores, quien derrotó al morenista , bajo la alianza del PAN-PRI-PRD.
Leer más: Caen 60 personas en el ‘Torito’ durante Año Nuevo
TE PUEDE INTERESAR:
3 comentarios
La FGR venderá 5 aeronaves — de diferentes capacidades. Según la nota, valen $100 millones de pesos por lo que suponemos que la Procu recibirá menos de los $100 millones, pues el mercado de aviación así es: Nadie recibe el valor en que estima sus aeronaves. Mi pregunta es. Realmente, ¿la PGR puede prescindir en sus funciones de esta flota de aviones? ¿Se verán obligados a reponerlos con aeronaves mas nuevas y mas costosas? Veremos mas adelante que sucede y que cuentas entregan. LO que pienso por hoy, es que AMLO les ordenó venderlas. Sus razones para ello ya las conocemos: No necesita tenerlas. Gobierna a capricho tras capricho.
Sobre la estatua del Presidente López Obrador, derribada en Atlacomulco — y sin cabeza.
El Alcalde saliente, morenista, para mas señas, mandó a hacer el monigote en Michoacán, agregándole al Presidente unos 15 cm de altura, cuando bien pudo hacerla de tamaño «real». El problema está en que hoy toma posesión una nueva titular de esa Alcaldía, pero que ya no morenista, sino «aliancista» (PRI-PAN-PRD) que no creo se moleste ni en perseguir a los depredadores de la estatua, y menos en reconstruirla. — He oído al Presidente AMLO decir que él no espera estatuas ni homenajes en vida. Pero sus aduladores no escuchan y llegan hasta ofrecerle estatuas en piedra cantera color de rosa como el caso que nos ocupa. Bueno, con factura y sin factura, ya no hay estatua. Felicidades pueblo de Atlacomulco!!
Me gusta leer todo tipo de literatura: histórica, novelesca, de entretenimiento, política, pornográfica, de crítica artística, cientifica y la que enseña los más bajos instintos del ser humano como la envidia, la ira, el odio y el desasosiego espiritual porque ahí es donde veo los monstruos descarnados del instinto animal con heridas irremediablemente mortales y que como castigo de Dios, perduran como tumores cancerosos durante una y muchas existencias. Esto con motivo de un escrito hecho por un tal Betanzos.