Leopoldo de la Rosa
Persspicax
Existen atletas capaces de motivar las más variadas reacciones de admiración y afecto entre sus seguidores y en general entre los seguidores del deporte.
Dos casos recientemente vividos tienen que ver con un basquetbolista alemán integrante de los Mavericks de Dallas a los que hizo campeones y con los cuales durante 21 temporadas extendió su grandeza como líder y sensacional anotador.
Me refiero a Dirk Novitzki. Vaya homenaje que le rindieron los seguidores del equipo texano y especialmente el propietario del equipo de la NBA Mark Cuban. Vaya que fue emocionante ver la American Airlines Arena, casa de los Mavericks llena, ovacionando de pie al “enorme” jugador teutón. Su número 41 fue retirado en tan emotiva reunión…
TE PUEDE INTERESAR:
Por otro lado ,ver la entrega de los seguidores de los Acereros de Pittsburgh a Ben Roethlisberger su quarterback en el que puede ser su último partido en casa ante los Cafés de Cleveland en el Heineken Field fue sencillamente fabuloso.
Fue una noche mágica. Triunfó ante sus acérrimos rivales y cerró en casa 18 años , equipo al que le dió dos anillos de súper tazón -los Acereros suman seis- hecho en sí mismo notable.
Al final del partido dio la vuelta olímpica saludando a un gran número de fans en palcos y tribunas.
Dos leyendas vivientes, una en la NBA y otro en la NFL que nos han mostrado la grandeza en dos de sus dimensiones.
@poldelar