El exlíder del PRI Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se queda en prisión por cuatro delitos de trata de personas en grado de tentativa, uno consumado, y asociación delictuosa, presuntamente cometidos en 2014.
Freddy Aparicio Perales, juez interino del juzgado del Reclusorio Oriente, donde Gutiérrez está recluido, dictó auto de formal prisión al exdirigente priista
Cuauhtémoc Gutiérrez ya está sujeto a proceso y pemanecerá en prisión, mientras los agentes de Ministerio Público al frente del caso continúan las investigaciones y buscan más víctimas para sumar a la indagatoria.
La noche del 29 de diciembre, Gutiérrez de la Torre fue aprehendido por la policía de investigación y el 30 de diciembre, durante la declaración preparatoria, alegó tener un amparo en contra de la orden de aprehensión y solicitó la duplicidad del término.
Cuautémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de dirigir una red de trata de mujeres cuando era líder del PRI en la Ciudad de México, en 2014.
Un reportaje reveló que desde el PRI local, jóvenes eran reclutadas para después hacer favores sexuales. Aunque la entonces Procuraduría General de Justicia local inició una investigación en contra de Gutiérrez de la Torre, ésta se cerró por “falta de pruebas”.
Leer más: Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CDMX
TE PUEDE INTERESAR: