El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que se trabaja para aclarar la situación de violencia en el estado.
En entrevista con José Cárdenas, reveló que es prematuro hablar sobre el móvil del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, pero ya se conocen los resultados de la autopsia y se ha tenido conocimiento de posibles amenazas previas.
Sobre las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, en el sentido de que no confía en su trabajo, dijo que se trata de apreciaciones subjetivas, pues sus resultados están a la vista.
Dijo que son respetuosos de las “opiniones subjetivas” que tenga el gobernador, quien dijo que ojalá que ahora si se pongan a trabajar en la FGJM para esclarecer ese asesinato, así como la colocación de unas mantas donde grupos criminales hacen amenazas.
La fiscalía trabaja a fondo y de manera profesional, han pasado 48 horas del crimen de Benjamín López y ya se tienen algunas líneas de investigación; se sabe que fue asesinado con una pistola calibre 45, la cual ya se investiga si no está involucrada en otros delitos, refirió.
Uriel Carmona dijo que “a lo mejor el equipo de comunicación social del gobernador no le informa bien” sobre las acciones que se realizan por parte de la fiscalía que cumple su labor y hace valer su autonomía. No se tiene que abrir una controversia con el mandatario y “mi mano está extendida para que conozca nuestro trabajo”.
Respecto a las mantas que fueron colocadas en las cuales unos grupos criminales hacen amenazas a las autoridades de Morelos, el fiscal aseveró que esto forma parte de las acciones que a diario se cometen para tratar de desestabilizar su labor pero eso no lo podrán lograr.
Leer más: Asesinan a presidente municipal de Xoxocotla, Morelos
TE PUEDE INTERESAR: