Coronavirus

CDMX sigue en semáforo verde por Covid-19

Publicado por
Gema Hernández

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en semáforo verde por Covid-19, pese a que se reportaron aumentos en contagios y hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que el número de casos positivos de covid, en promedio, alcanzó los siete mil, en una semana.

“Estamos viendo el día de hoy ya cerca de siete mil contagios, en promedio, en la última semana, con días en los que ya se acercan entre los ocho mil a los nueve mil contagios… De hecho en nuestro programa de macroquioscos estamos en los niveles más altos en la toma de muestras y al mismo tiempo, también, los niveles más altos de positivos identificados”, afirmó.

Destacó que es “notable el incremento con mayor velocidad de lo que vimos en la tercera y segunda ola en términos de positivos identificados”.

El funcionario detalló que en CDMX hay mil 239 personas hospitalizadas, de los cuales, mil 31 corresponden a camas generales y 208 requieren ventilador.

Eduardo Clark detalló que la mayoría de las personas hospitalizadas son quienes “optaron por no vacunarse, personas que no completaron su esquema de vacunación a pesar de tener distintas oportunidades para hacerlo”.

Subrayó que el  81% de los pacientes hospitalizadosno contaba con ningún tipo de vacuna y que el 3% no tiene el esquema completo.

Apuntó que el 84% de las personas internadas no tienen el esquema de vacunación covid completo, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse ante la alta transmisión del virus.

En síntesis, “estamos viendo número importantes de incrementos de casos, que ya nos posicionan arriba de los momentos de mayor contagio hace un año y afortunadamente, las hospitalizaciones se encuentran en niveles muy distintos a los de hace un año, cuando teníamos los mismos niveles de contagio”.

Leer más: Cofepris autoriza uso de emergencia de píldora anticovid de Pfizer  

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández