Los altos índices de violencia que mantiene Acapulco son generados entre otros factores por “la calor” y mala alimentación, aseguró la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Entrevistada este día en la Terminal Marítima del puerto en donde arribó el crucero MS Seven Seas Explorer, el tercero de la temporada, López Rodríguez celebró que los crímenes en el municipio vayan a la baja, y a la par habló sobre los factores que según ella los detonan.
Entre estos ejemplificó las razones de género, falta de empleo, mala alimentación y “la calor”, como algunos de los causantes.
“Tienen que ver muchos factores, nosotros tenemos alrededor del 16.12 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia, el tema de género puede ser también un factor para la violencia”, indicó la munícipe.
La presidenta municipal morenista abundó en que “la falta de empleo también puede ser un factor, la calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo si comen más carbohidratos acelera, pero bueno seguiremos trabajando”, apuntó.
De acuerdo con Abelina López, en los últimos once días de enero el municipio no registró homicidios dolosos, cifras que celebró, sin embargo, contrario a la declaración de la primera edil, entre el sábado y domingo se reportaron cuatro asesinatos.
Mientras que en lo que va del mes suman 20 homicidios en total.
Leer más: AMLO se reúne con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez
TE PUEDE INTERESAR: