En la Ciudad de México se informó que, en apoyo a la población, a partir del lunes 17 de enero aumenta el número de los macroquioscos a donde se puede acudir para aplicarse pruebas rápidas de antígenos, y con ello detectar contagiados de COVID-19.
En entrevista con José Cárdenas, el director de Gobierno Digital de la Ciudad de México reconoció que hay un incremento en los casos que se reportan pero esto no se compara con la pandemia del año pasado, ahora los casos positivos no requieren de itubación mecánica ni hospitaización.
Eduardo Clark hizo un llamado a la población a acudir a dichos macroquiscos en caso, de presentar síntomas o si hubo contacto con caso positivo a COVID.
“Hemos venido incrementando el número de pruebas en la Ciudad, hace 3 semanas hacíamos 5 mil hoy 33 mil, esto representa estar en los niveles máximos de pruebas que hemos hecho en toda la pandemia.
Afirmó que el objetivo es que sea más fácil cada día que una persona con síntomas pueda realizarse una prueba, pero también hay que tener criterio y racionar las pruebas, pidió no acudir a buscar una prueba porque el empleador haya solicitado una prueba y no se tengan síntomas.
Leer más: Álvaro Obregón instalará kioscos de pruebas covid a bajo costo