Destacadas

Asegura gobierno que delitos van a la baja

Publicado por
José Cárdenas

En la actual administración los homicidios, feminicidios y los secuestros registraron una disminución, según la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la mañanera, destacó que en el caso de los homicidios dolosos, “tenemos una tendencia a la baja, sobre todo con el reforzamiento en varios estados”.

En cuanto a los delitos del fuero común, el robo en general ha disminuido 20.4 por ciento en el periodo 2019-2021, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Los delitos de robo de vehículos, robo de ganado, robo
a negocio, a transportista y a casa habitación, todos reportan ir a la baja, en comparación con los delitos de robo a transeunte, transporte público, extorsión y violación, todos reportan ir a la alza. El feminicidio ha bajado 7% en lo que va de la administración.

Además dijo que hubo una reducción de 1.3 por ciento en los 50 municipios de mayor incidencia de homicidio doloso.

Aseguró que en el combate a los secuestros ha habido buenos resultados, ya que este ilícito se redujo 71.8 por ciento en diciembre de 2021 con relación a enero de 2019 cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.

Leer más: Dejan 10 cuerpos en Palacio de Gobierno de Zacatecas; el gobernador pide encomendarse a Dios

No obstante, reconoció que la extorsión subió 12.3 por ciento en 2021 respecto a 2020; además, el robo a transeúnte, la violación y el robo en transporte público también incrementaron.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas