Coronavirus México

Arranca vacunación de refuerzo para maestros

Publicado por
José Cárdenas

Hoy inició la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 para el personal docente de 25 estados del país.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presumió el inició de esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, por lo que tuvo enlaces con autoridades de Puebla, Ciudad de México, Chiapas y Sonora, entidades en las que se inmuniza a los docentes.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, destacó que en esta etapa se aplicarán en el país 2 millones 686 mil 320 dosis de Moderna, las cuales fueron donadas a México y arribaron este fin de semana.

En tanto, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la vacunación desde el Tec de Monterrey, donde destacó que se prevé aplicar 283 mil dosis al personal docente, tal como sucedió en la primera etapa.

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón encabezó la vacunación a personal docente, la cual se llevará a cabo en 47 sedes, en 38 municipios, por lo que hizo el llamado para vacunarse y así prevenir riesgos frente al covid-19.

Por su parte, desde Sonora, el gobernador Alfonso Durazo calificó la inmunización contra covid-19 como “sido la intervención comunitaria más importante”, misma que ha ayudado a controlar los efectos negativos causados por la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas