La Secretaría de Medio Ambiente informó que se agregó un inciso al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre de 2022 para otorgar 15 días extra a los periodos para presentar la prueba.
La ampliación aplica solo para los siguientes supuestos:
- Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.
- Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos durante la última semana del periodo
- Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.
- Y si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula por Fotocívicas que requieran realizar un curso en línea y no es aprobado.
Además, para obtener el beneficio se debe presentar las pruebas de emisiones en el mismo verificentro en donde se obtuvo el rechazo.
El propietario o legal poseedor podrá acudir a verificar durante la ampliación de 15 días, presentando las consultas impresas que indiquen que contaba con adeudos económicos o cívicos durante la última semana del periodo de verificación, así como con la consulta que indique que fueron solventadas», informó la Sedema en un comunicado.
La ampliación para engomados amarillos será hasta el 15 de marzo, rosas 15 de abril, rojo 15 de mayo, verde 15 de junio y azul 15 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: